Policiales

Cayó el acusado de dos violentos asaltos a mano armada

Tiene 22 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Está imputado por el robo a un comercio en el barrio El Progreso y otro en Villa Lourdes. Su cómplice todavía no pudo ser identificado.

Un joven de 22 años acusado de haber cometido dos violentos robos a mano armada en diferentes zonas de la ciudad fue detenido tras un allanamiento en una casa del barrio Peralta Ramos y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El detenido fue identificado como Leonel David Barragán, quien fue imputado por los delitos de “robo” y “robo agravado” y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri, quien está a cargo de la investigación.

La causa se inició a raíz de un robo ocurrido el pasado 16 de septiembre, cuando dos jóvenes armados irrumpieron en un local ubicado en Talcahuano al 1500, del barrio el Progreso, amenazaron al comerciante y se llevaron la recaudación.

En ese momento la víctima llamó al 911 y personal de la comisaría tercera fue hasta el lugar, le tomó declaración y comenzaron a realizar una serie de tareas de inteligencia para poder dar con los delincuentes.

Días más tarde, el 20 de septiembre, un llamado al 911 alertó a la comisaría tercera que un polirrubro en Cerrito al 370, del barrio Villa Lourdes, había sido asaltado por un hombre quien, tras amenazar a una empleada, le robó dinero en efectivo.

En estos dos robos, al tratarse de asaltos violentos en comercios, fueron investigados por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó una serie de medidas, como análisis de cámaras de seguridad de la zona y de los comercios, para poder identificar a los delincuentes.

De esta manera, los investigadores pudieron determinar que uno de los asaltantes era Barragán, por lo que con las pruebas reunidas, el fiscal Berlingeri le solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención y de allanamiento de su casa.

El operativo, autorizado por la Justicia de Garantías, se realizó este sábado a la mañana en una casa del barrio Peralta Ramos, con la participación de personal de la comisaría 3°, comisaría 12° y del GAD, quienes irrumpieron en la vivienda y detuvieron al sospechoso.

Además, en el lugar se secuestró ropa utilizada al momento de los robos.

Barragán quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la investigación continúa para dar con el otro implicado en los violentos robos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...